CSIF se reúne con Ciudadanos para retomar el asunto de Salud Responde
REUNIÓN | CSIF – CIUDADANOS
26 de Julio de 2019
  • El sindicato ha puesto sobre la mesa que se continúa con los problemas que hace varios años cuando se aprobó la Proposición no de Ley en el Parlamento, incluso se han incrementado
  • Además, insta a que se ejecute y se cumpla la PNL de forma preferente y prioritaria

Jaén, 26 de julio de 2019

Esta mañana, Eva Aguayo y Jesús Palomino, delegados de CSIF en Salud Responde, junto con Joaquín Álvarez, presidente provincial de CSIF Jaén, han mantenido una reunión con Mónica Moreno, diputada por Jaén en el Parlamento de Andalucía, para tratar nuevamente las condiciones laborales y los problemas que continúan teniendo los trabajadores y trabajadoras de Salud Responde.

Ciudadanos y CSIF siempre han tenido un diálogo comprometido, por ese motivo, desde el sindicato se ha querido volver a retomar el asunto de Salud Responde. “Los trabajadores seguimos con los mismos problemas que hace años, da igual que sea Qualytel o Ilunion la empresa que gestiona, la situación no ha mejorado absolutamente nada, al contrario, más carga de trabajo y menos trabajadores contratados; se han acentuado los problemas”, declara Eva Aguayo.

En este sentido, se ha destacado las incidencias negativas que provocan las condiciones laborales en el trabajo y en el servicio, no solo en el trabajador. “La escasez de personal de sala atendiendo llamadas desciende poco a poco y conlleva saturación de los empleados y largas esperas de los usuarios”, continúa.

Por otro lado, CSIF insta a Ciudadanos que ejecute y cumpla con lo aprobado en el Parlamento de Andalucía hace ya más de dos años. “Ahora que están en el Gobierno tienen la oportunidad de desarrollar la Proposición no de Ley aprobada por varios grupos políticos, entre ellos Ciudadanos, por lo que le pedimos que este asunto sea preferente y prioritario en los próximos meses”, concluyen.