CSIF vuelve a poner de manifiesto el mal funcionamiento de la VEC
SANIDAD | ACTUALIDAD
27 de Julio de 2019
  • La Ventanilla Electrónica de Candidatos del SAS está siendo un impedimento en la fase de concurso del proceso selectivo
  • CSIF está recibiendo numerosas quejas acerca de la aplicación

Jaén, 27 de julio de 2019

El sector de Sanidad de CSIF Jaén vuelve a poner de manifiesto el mal funcionamiento de la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC) del SAS. Mediante esta aplicación, los candidatos están introduciendo sus méritos en la fase de concurso tras haber aprobado la oposición, sin embargo está siendo tarea imposible.

“El problema radica en el mal funcionamiento de la aplicación, no se pueden terminar los trámites, no hay confirmación de finalizar el proceso correctamente y, además, corre en contra los plazos que da el SAS para introducir los méritos”, afirma Eva Clavero, responsable de Sanidad de CSIF Jaén. Además, estamos en época estival en la que la gente suele cuadrar sus días de vacaciones, sin embargo, muchas de esas personas no pueden desconectar debido a la lentitud en la que se trabaja con esta aplicación”, añade.

La VEC no solo es una aplicación que se utiliza para la fase de concurso del proceso selectivo, se realizan trámites administrativos diversos para realizar la carrera profesional de los trabajadores como solicitar la instancia en la Oferta de Empleo Público o la solicitud de destinos.

CSIF ya ha denunciado en varias ocasiones que es un sistema fallido y que rara vez funciona correctamente, por lo que reitera a la Dirección General de Personal del SAS que solucione de inmediato este problema ya que en muchas ocasiones, la simple acción de subir documentación de forma telemática conlleva la espera de varias horas y además, desconoce el interesado si lo ha realizado de forma adecuada.