CSIF y Ayuntamiento de Jaén, en la misma dirección por la estabilización de los empleados públicos
REUNIÓN | CSIF – ALCALDE DE JAÉN
22 de Julio de 2019

Jaén, 22 de julio de 2019

Joaquín Álvarez y Antonia Ibáñez, presidente y secretaria de Coordinación de CSIF Jaén, y Teresa Rodríguez, miembro de la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento, han mantenido una reunión esta mañana con el alcalde de Jaén, Julio Millán, primer encuentro de forma institucional desde su llegada al Ayuntamiento de Jaén el pasado mes de junio.

En esta primera cita, CSIF ha puesto sobre la mesa su percepción de la situación de la ciudad de Jaén en ámbitos laborales, económicos y sociales; además de concretar en el estado del Consistorio.

Con respecto a los empleados públicos y los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento de Jaén a la ciudadanía, ambas partes han coincidido en la necesidad de avanzar en la misma dirección, es decir, en la intención de trabajar por mejorar la consolidación de los puestos de trabajo y estabilización del personal.

En este sentido, Joaquín Álvarez, presidente de CSIF Jaén, ha indicado tras la reunión que es necesario abordar esta situación que se ha ido dilatando a lo largo del tiempo, que afecta tanto a los empleados municipales como la estabilización y consolidación de los puestos de trabajo. “Para nosotros un empleo estable es un empleo de calidad, es motivador para los empleados públicos y favorece la prestación de los servicios públicos”, ha añadido.

Por otro lado, la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jaén ya tuvo una reunión con Julio Millán hace unos días en la que trataron con gran profundidad la realidad de ciertas áreas del Ayuntamiento. Desde la sección sindical se instó a la puesta en marcha de una Oferta de Empleo Público de Estabilización o a la restitución integra del Convenio Colectivo y Acuerdo Económico y Social para todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Jaén, organismos autónomos y empresas municipales de él dependientes.

CSIF espera que este diálogo se mantenga y se pueda trabajar por los empleados públicos y por ofrecer unos servicios públicos de máxima calidad a los ciudadanos de Jaén.