CSIF lamenta que Salud Responde tergiverse las condiciones laborales ofrecidas en las nuevas bolsas de trabajo
SALUD RESPONDE
27 de Junio de 2019
  • Ilunion ha creado una nueva bolsa en la que se indica que hay posibilidad de ascenso, formación continua, estabilidad laboral y buen ambiente
  • Los trabajadores llevan pidiendo esas condiciones más de 10 años y no lo han conseguido

Jaén, 27 de junio de 2019

La Sección Sindical de CSIF en Salud Responde critica la nueva creación de una bolsa de trabajo para Salud Responde cuando hay personal que lleva alrededor de diez años con contratos precarios, medias jornadas y turnos de fin de semana. “Como siempre hemos defendido, la consolidación de los empleados que hay es necesaria, ya que hay trabajadores estancados sin poder conciliar su vida laboral y familiar, sin casi llegar a fin de mes por tener contratos de 8, 16 o 20 horas semanales y con una gran frustración al ver que se crean bolsas de trabajo en lugar de ampliar los contratos al personal que se tiene en esa precariedad”, manifiesta Eva Aguayo, delegada de CSIF.

Por otro lado, desde la Sección Sindical de CSIF lamenta que en la oferta de la nueva bolsa de trabajo tergiverse la realidad. En un portal de ofertas de trabajo se indica: que hay posibilidad de ascenso, formación continuada, estabilidad laboral y buen ambiente. “Dichas condiciones son las que llevamos pidiendo muchos años y, sin embargo, no se han conseguido en totalidad”, admite Aguayo.

Desde la sección sindical de CSIF en Salud Responde desmontan dichas condiciones, ya que no hay posibilidad de ascenso, hay trabajadores con 16 años de experiencia y continúan en el mismo puesto a pesar de poseer los requisitos para ascender; con respecto a la formación, a veces se “forma” mandando un correo con ciertas indicaciones, eso no es impartir una formación adecuada; no hay estabilidad laboral, debido a que los contratos son precarios y temporales, y por último, el ambiente laboral está cargado de estrés, de sobresaturación en el trabajo y de falta de tiempo para gestionar los informes.

CSIF concluye que Salud Responde tendría que apostar por un servicio de calidad y eso pasa por ofrecer unas condiciones laborales dignas a sus trabajadores y, si fuera necesaria la contratación de nuevo personal, que fuera en las mismas condiciones laborales de calidad.