CSIF exige prioridad y agilidad al descanso de 48 horas seguidas en Correos
CORREOS | CSIF
26 de Junio de 2019
  • Un sentencia del Tribunal Supremo avaló la propuesta y Correos indicó la supresión de los sábados para el personal de ventanilla y servicios rurales
  • CSIF aclara que la atención al público no sufrirá modificaciones tras la puesta en marcha de esta nueva situación

Jaén, 26 de junio de 2019

CSIF Jaén lamenta la falta de información y la rumorología que ha habido en Correos tras la sentencia del Tribunal Supremo de la obligación del descanso de personal 48 horas seguidas. Ante esto, Correos decidió suprimir los sábados del personal de Ventanilla y Servicio Rurales, que trabajan habitualmente de lunes a sábado, para dar cumplimiento a la sentencia.

“En este sentido, - aclara Blas Buendía, responsable del sector en el sindicato en Jaén, CSIF estableció con Correos un periodo de seis meses para llevar a cabo esta modificación, pero a falta de una semana para terminar el plazo nos indican que no se puede llevar a cabo hasta la formación del nuevo Gobierno, ya que se tiene que habilitar mediante Real Decreto”.

CSIF exige que sea una prioridad y se le dé la máxima agilidad a este proceso, ya que el personal de Correos solo descansa en domingo frente a otros colectivos que sí descansan más horas. “Desde CSIF lo único que pedimos es que se haga justicia y se le dé el descanso necesario a los trabajadores”, añade Buendía.

Por otro lado, CSIF aclara que la atención al público no sufrirá modificaciones tras la puesta en marcha de esta nueva situación y no supondrá perjuicio para los ciudadanos, ya que las ventanillas se deberían mantener abiertas de lunes a sábado como hasta ahora.