CSIF gana las elecciones en la Administración de Justicia de Jaén
JUSTICIA | ELECCIONES SINDICALES
20 de Junio de 2019
  • Por tercera vez consecutiva, CSIF es el primer sindicato en la Administración de Justicia en Jaén como en Andalucía
  • La organización suma un delegado más y consigue una representatividad del 35,3%

Jaén, 20 de junio de 2019

CSIF obtiene seis delegados en las elecciones sindicales en la Administración de Justicia revalidando su posición como primera fuerza sindical del sector Justicia. Frente al resto de sindicatos, CSIF alcanza una representatividad del 35,3% y, por tercera vez consecutiva, es el primer sindicato dentro de la Junta de Personal.

En este sentido, Roberto Vázquez, responsable del Sector de Justicia de CSIF Jaén, agradece la confianza puesta en CSIF que aumenta su representación de cinco a seis delegados y se distancia del resto de sindicatos. Para CSIF, estos resultados reflejan el trabajo continuado de la organización sindical en la defensa de los derechos de los trabajadores y su responsabilidad y compromiso al frente de la Junta de Personal.

Desde el sector de Justicia de CSIF hace hincapié en que “los empleados públicos, con su profesionalidad y compromiso con el ciudadano, han mantenido en pie los juzgados andaluces en un momento en que se recortaba en personal. Todo ello, en una coyuntura de conflictividad social, aumento de litigios y en plena transición hacia la digitalización de la justicia”. Por ello, CSIF vuelve a agradecer la confianza depositada en CSIF y subraya que “luchar por los trabajadores es de justicia”.

En cuanto a los retos más inmediatos, 2019-2023 será una legislatura en la que se irá negociando la Nueva Oficina Judicial en la mayoría de los Partidos Judiciales y ésta deberá tener una organización y dimensión apropiada, tanto en plantilla como en recursos, que responda a las cargas de trabajo existentes en cada jurisdicción, pues en Andalucía se sobrepasan con creces las ratios establecidas por el Consejo General del Poder Judicial.