CSIF aumenta su representatividad en las elecciones sindicales del personal laboral
JUNTA DE ANDALUCÍA | ELECCIONES SINDICALES
19 de Junio de 2019
  • Frente a la bajada de los sindicatos de clase, CSIF aumenta en el número de delegados de personal en los Comités de Empresa de la Administración de la Junta de Andalucía
  • Antonia Ibáñez, responsable del sector en CSIF Jaén, agradece a los que confían en CSIF y asegura que continuarán trabajando con la máxima responsabilidad

Jaén, 19 de junio de 2019

CSIF Jaén consigue 23 delegados en las elecciones sindicales del personal laboral de la Junta de Andalucía celebradas ayer. Con este resultado, CSIF consolida su posición sumando un delegado más y pasando de 24% a 27% en representatividad con respecto a 2015.

En este sentido, el sindicato CSIF crece dentro del personal laboral de la Administración Autonómica frente a la bajada de los sindicatos de clase.

Antonia Ibáñez, responsable del sector de Administración General de la Junta de Andalucía en CSIF Jaén, agradece a los trabajadores y trabajadoras la confianza puesta en las siglas de CSIF y asegura que “seguiremos trabajando con la máxima profesionalidad y responsabilidad”.

Entre los principales logros del mandato anterior (2015-2019), el sector de Administración General de la Junta de Andalucía ha logrado recuperar la paga extra de 2012 y de las 35 horas, establecer una bolsa de horas de libre disposición, la subida salarial en tres años de un 8,79%, la reducción de jornadas tras una enfermedad o accidente grave, la reconquista del premio de jubilación o jubilación parcial, o el permiso de paternidad de 20 semanas.

En cuanto a los retos para esta legislatura que comienza hoy para el periodo (2019-2023), en el horizonte se encuentra la adaptación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a las necesidades de los centros de trabajo, la generación de Oferta Pública de Empleo anual, la Igualdad de género efectiva e igualdad de oportunidades, regulación efectiva del plus de penosidad, peligrosidad y toxicidad, o la equiparación salarial con respecto a otras administraciones, entre otros grandes objetivos.