CSIF, apuesta segura para defender los derechos de los trabajadores
ELECCIONES SINDICALES | ACTUALIDAD
14 de Junio de 2019
  • Las elecciones sindicales para parte del personal laboral del VI Convenio de la Junta de Andalucía se celebran el 18 de junio

Jaén, 14 de junio de 2019

A pocos días de las elecciones sindicales que van a representar al personal laboral en los respectivos comités de empresa de Fomento; Agricultura, Pescar y Desarrollo Sostenible; Educación y Deporte, Turismo y Justicia; Salud, y Delegación de Gobierno el sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF Jaén quiere poner de relevancia la importancia de ejercer el derecho al voto y de poder elegir por nosotros mismos a las organizaciones que queramos que nos representen en los próximos cuatro años ante la Administración Pública.

En este sentido, CSIF es una apuesta segura en estas elecciones que se celebran el 18 de junio, ya que gracias a la multiprofesinalidad del sindicato y su representatividad, está presente en todas las Mesas de Negociación, defiende a todos los empleados públicos, sin ningún tipo de distinción ni competencia.

Asimismo, CSIF también posee tres características únicas que lo diferencia del resto de sindicatos. “Por un lado la independencia política, reivindicamos lo que consideramos justo y defendemos los derechos de los trabajadores y trabajadoras por encima de todo, gobierne quien gobierne; por el otro lado, nuestra financiación proviene de las cuotas de los afiliados, no nos alimentamos de subvenciones, y además de que fuimos el primer sindicato que fue auditado de forma externa, lo continua haciendo cada año”, manifiesta Antonia Ibáñez, responsable del sector en CSIF Jaén.

En los últimos cuatro años se ha avanzado bastante en la mejora de las condiciones laborales del personal del VI Convenio del Personal Laboral de la Junta de Andalucía, sin embargo, aun queda mucho por progresar. De este modo, CSIF quiere seguir siendo el referente y encabezar las negociaciones del VII Convenio. Además del nuevo convenio actualizado y mejorado, se requiere una adaptación de las RPTs a las necesidades reales de los centros de trabajo, la carrera profesional efectiva o la certificación profesional, entre otros propósitos.