CSIF manifiesta su preocupación por el Centro de defensa forestal de Vadillo-Castril
ACTUALIDAD | AMAYA
29 de Mayo de 2019

• Las instalaciones tienen grandes deficiencias que podrían poner en riesgo la salud de los trabajadores

Jaén, 28 de mayo de 2019

La sección sindical de CSIF Jaén en AMAYA, Agencia de Medio Ambiente y Agua, muestra su preocupación por el centro de defensa forestal de Vadillo-Castril ubicado en el corazón del Parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Este sindicato ha tenido conocimiento de que la Inspección de Trabajo Provincial ha visitado las instalaciones junto con un técnico para inspeccionar posibles deficiencias graves en el acondicionamiento, aislamiento y cubierta del edificio.

En este sentido, CSIF puso en conocimiento las diversas deficiencias de las instalaciones hace varios años y nunca se había tenido una respuesta clara. Además, el sindicato considera que lo primero que hay que tener en cuenta es en la salud de los entre diez y veinte trabajadores y trabajadoras que se encuentran allí a diario y los casi trescientos que pasan por allí de forma intermitente a lo largo del año.

Asimismo, instamos a que no se demore las posibles actuaciones a seguir y se corrijan las distintas anomalías que pudieran perjudicar la salud de los empleados.

El CEDEFO de Vadillo-Castril es la base del Plan Infoca donde se organizan las actuaciones de los incendios, los bomberos forestales, helicópteros… es decir, es el puesto de mando y gestión de la extinción y prevención de incendios de dicho parque natural.

Ficheros Adjuntos: