CSIF mantiene una reunión con la delegada de Salud y pone sobre la mesa diversas propuestas de mejora
ACTUALIDAD | REUNIÓN CSIF - SALUD
22 de Mayo de 2019
  • Las responsables de Sanidad y de Administración de la Junta de Andalucía de CSIF Jaén han sido las encargadas de trasmitir diversas preocupaciones de los trabajadores y sugerencias para mejorar los servicios públicos

Jaén, 22 de mayo de 2019

El sindicato CSIF se ha reunido con Trinidad Rus, delegada de Salud y Familias, para tratar diversos temas que afectan a los servicios públicos de su competencia en la provincia de Jaén y la incertidumbre en el cambio de condiciones de algunos trabajadores. En este sentido, CSIF agradece su disponibilidad y valora la gran acogida de las propuestas de mejora que le ha presentado el sindicato.

El primer lugar, Antonia Ibáñez, responsable de Administración de la Junta de Andalucía de CSIF Jaén, le ha presentado la incertidumbre que les está suponiendo a los empleados laborales del centro de drogodependientes de Lopera la nueva estructura orgánica de este centro. Dicho centro se adscribió hace unos meses a la Delegación de Salud y Familias y, a su vez, al Servicio Andaluz de Salud.

“La preocupación se ha creado porque se desconocen las modificaciones que podría haber en las condiciones laborales de los trabajadoras y trabajadores y es de justicia conocerlas de primera mano para informar los posibles cambios a los empleados y valorar si se produce un perjuicio”, afirma Ibáñez.

En otro sentido, la responsable de Sanidad de CSIF Jaén, Eva Clavero, también ha tratado varias problemáticas de los centros de Salud y hospitales de la provincia. “Hemos tratado temas muy diferentes como la situación del Doctor Sagaz, de los conductores – celadores de Bailén, las agresiones a los profesionales o el Plan de Infraestructuras; sin embargo todo confluye en una mejora de los servicio sanitarios en la provincia y la apuesta firme por la calidad”, concluye Clavero.

CSIF considera que un diálogo fluido con la Administración es esencial para que la ciudadanía, los trabajadores y los servicios públicos funcionen de forme de la forma adecuada.