CSIF denuncia la continua vulneración de derechos de los trabajadores del Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo
VILLANUEVA DEL ARZOBISPO | ADMINISTRACIÓN LOCAL
21 de Mayo de 2019
  • En el pleno celebrado el pasado 16 de mayo, el equipo de gobierno desestimó las propuestas de CSIF, que lo único que reclamaban era desarrollar los acuerdos aprobados en Mesa General de Negociación
  • No se aplica la subida del 0,25 a sus salarios, ni se reconocen las ayudas de Acción Social

Jaén, 21 de mayo de 2019

El sector de Administración Local de CSIF Jaén denuncia el incumplimiento de los acuerdos y la vulneración de derechos continuada del equipo de Gobierno de Villanueva del Arzobispo hacia los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento. “Es inaceptable y lamentamos mucho las distintas situaciones que están sufriendo los empleados públicos, situaciones que vulneran tan aspectos económicos como sociales”, manifiesta Enrique García, responsable de Administración Local de CSIF en Jaén.

Para CSIF, el equipo de gobierno de Villanueva ha tenido la oportunidad en diversas ocasiones de solventar esta injustificada situación, la última el pasado 16 de mayo en el pleno celebrado en el Consistorio, en el cual este sindicato presentó propuestas para poner en marcha los acuerdos aprobados en Mesa General de Negociación y se desestimaron. “Asimismo, desde el sindicato nos sentimos indignados ante la falta de respeto a los acuerdos aprobados por unanimidad por los representantes de los trabajadores en Mesa General de Negociación. Como ha sido el caso de la plantilla presupuestaria, en la cual, no figuran los acuerdos tomados en Mesa en su aprobación definitiva. Lo cual es motivo de demanda interpuesta por parte de nuestro sindicato”, lamenta Enrique García.

En este sentido, el incremento salarial del 0,25% se aprobó por Mesa General de Negociación el primer semestre de 2018 y que se debe hacer a todos los empleados públicos aprobado en la Ley de Presupuestos del Estado no se está llevando a cabo, repercutiendo en el nivel económico de los trabajadores y menospreciando su trabajo y siendo discriminados con el resto de empleados públicos.

Además de no incrementar el salario como corresponde por ley, dicho equipo de gobierno ha decidido también retrasar el pago de las ayudas sociales y la realización de los reconocimientos médicos indicados en el Convenio Colectivo.

Para CSIF es inadmisible que tengamos que acudir a los tribunales de justicia vía conflicto colectivo para hacer cumplir normas que no hay duda que se debe respetar. Enrique García añade que esta situación precaria y de vulneración de los derechos de los empleados del ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo debe solventarse lo antes posible.