Los servicios jurídicos de CSIF Jaén vuelven a ganar otra sentencia sobre las sustituciones de auxilio judicial en Úbeda
JUSTICIA | CSIF JAÉN
23 de Abril de 2019

Son varias las sentencias que CSIF ya ha ganado en Jaén, y ésta última es la primera sentencia que se gana por una funcionaria que no está destinada en los órganos judiciales de Jaén capital, concretamente tiene su destino en la sede judicial de Úbeda.

Llevamos mucho tiempo que se ordenan comisiones de servicio sin relevación de funciones al cuerpo de Auxilio Judicial de forma discrecional a coste cero para la Administración, aunque los tribunales les digan una y otra vez que no puede.

Siempre hemos señalado que una de las formas de presionar a la Consejería, para que de una vez por todas deje de abusar con estos nombramientos, es a través de la correspondiente reclamación. Diariojaen.es Ya sabe la Consejería lo que CSIF pide en la regulación de las SUSTITUCIONES: que se deba de establecer la forma de primar la voluntariedad, la temporalidad y la retribución correspondiente.

Recordamos que el próximo día 30 de abril se reúne la primera mesa de negociación y constitución de grupo de trabajo para negociar la provisión de puestos de carácter provisional entre personal funcionario (gracias al acuerdo de 27 de noviembre, firmado por todos los sindicatos menos uno)

Además, hasta que no se regule esta cuestión, nos ponemos a disposición de los funcionarios que desean recurrir las sustituciones de Auxilio y a iniciar la vía contenciosa a aquellos afiliados que nos lo soliciten.