El Complejo Hospitalario deriva a Cristo Rey las radiografías de la mandíbula porque continúa averiado el ortopantomógrafo
SANIDAD
12 de Abril de 2019
  • CSIF denunció que el aparato se había averiado el pasado 18 de enero

Jaén, 12 de abril de 2019

El sector de Sanidad de CSIF Jaén denuncia que el único ortopantomógrafo, que es un aparato de rayos con el cual se representa en una fotografía la mandíbula y los dientes al completo, continúa averiado desde el pasado 18 de enero. El Complejo Hospitalario de Jaén es el único centro público que cuenta con un aparato de este tipo en la provincia.

Las citas para realizar esta práctica, en un primer momento, las estaban anulando con el fin de que los pacientes no tuvieran que desplazarse al complejo hospitalario sin motivo; sin embargo, a día de hoy estos usuarios están siendo derivados a la Clínica Cristo Rey de la ciudad de Jaén.

Para el sindicato CSIF, este desvío de pacientes a una clínica privada no es la solución. “La única solución viable para CSIF pasa por el arreglo de esa máquina, esencial para cualquier diagnóstico en odontología, y no privatizar dicho servicio”, afirma Eva Clavero, responsable del Sector de Sanidad de CSIF Jaén.

Con este desvío, se podría valorar que la lista de espera para realizar esta radiografía no se incremente, sin embargo, para CSIF esto es solo un parcheo a una situación, que es más usual de lo que debería. El sindicato CSIF manifiesta que tiene que garantizarse la calidad y la gratuidad de la sanidad y no aceptaría una privatización de dichos servicios.