CSIF Sanidad exige transparencia sobre el Plan de Choque
SANIDAD | LISTA DE ESPERA QUIRÚRGICA
03 de Abril de 2019
  • Se desconoce por completo cualquier planificación y la única información que han tenido las organizaciones sindicales ha sido a través de los medios de comunicación

Jaén, 2 de abril de 2019

El sector de Sanidad de CSIF Jaén valora el plan de choque del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para reducir las listas de espera quirúrgica, sin embargo, el sector ha lamentado la falta de información al respecto.

En concreto, Eva Clavero, responsable del sector de Sanidad de CSIF en Jaén, asegura que la única información que tienen los representantes de los trabajadores es a través de los medios de comunicación. Por tanto, desde el sindicato se solicita una comunicación fluida con la delegación y la máxima transparencia en este proceso. “Desconocemos como se van a llevar a cabo la distribución de personal, a qué categorías va a afectar, cuál será el calendario de trabajo o cómo será la organización de los quirófanos”, manifiesta Clavero.

Ante estos hechos, CSIF pide una reunión urgente para conocer la propuesta de primera mano y mantener un diálogo con las organizaciones sindicales que hasta ahora se ha obviado.