Jaén lidera por segunda vez consecutiva el aumento de parados en España
PARO | ACTUALIDAD
03 de Abril de 2019
  • CSIF Jaén lamenta que todos los sectores se vean incrementados, mostrando así el abandono que nuestra provincia

Jaén, 2 de abril de 2019

Según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal, por segundo mes consecutivo, la provincia de Jaén se sitúa la cabeza del crecimiento del paro con respecto al mes anterior en España. “Marzo suma a las listas del desempleo a 2.215 personas en Jaén, casi ocho mil desde enero, un crecimiento habitual en Jaén, debido a que este repunte está marcado por el fin de la campaña de la aceituna”, afirma Joaquín Álvarez, presidente provincial de CSIF en Jaén.

Con respecto al mes anterior, todos los sectores se ven afectados por una subida, con un mayor repunte de la Agricultura y los Servicios, que suman solo esas dos áreas 1.882 parados nuevos. “Estas cifras muestran un tremendo abandono en la provincia. No solo es el fin de la campaña de la aceituna, es todo en general, falta de inversión, mala gestión y dejadez en nuestra tierra”, lamenta Álvarez.

En este sentido, el presidente de CSIF Jaén insiste en que Jaén requiere una inversión eficaz que sea capaz de modificar ciertas bases de nuestra economía y la que permita afianzar cuestiones claves como las comunicaciones, el turismo o la industria. Añade, “no necesitamos más planes de empleo a corto plazo, se necesita crear una base sólida, que los jóvenes no se vayan tras sus estudios universitarios y que los parados de larga duración tengan alguna alternativa a la agricultura”.

Para concluir, desde CSIF se espera que la Semana Santa tardía que va a tener 2019 traiga buenos datos y se mantengan hasta verano.