CSIF consolida su representatividad en la Universidad de Jaén
UNIVERSIDAD | ACTUALIDAD
20 de Febrero de 2019
  • Los funcionarios del Personal de Administración y Servicios de la UJA han celebrado hoy sus elecciones sindicales en las que CSIF ha conseguido tres delegados.
  • Entre los comités de empresa y las juntas de personal de la Universidad CSIF suma trece representantes.

Jaén, 20 de febrero de 2019

Tras las elecciones celebradas ayer miércoles entre el personal funcionario de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de Jaén, CSIF consolida su representatividad sindical, consiguiendo 3 delegados en la Junta de Personal del PAS Funcionario.

“Estos resultados respaldan el modelo sindical de CSIF, que con nuestra actitud dialogante y negociadora desde la independencia y la profesionalidad, junto con el apoyo de nuestros compañeros y compañeras ha hecho posible recuperar todos los derechos suspendidos y la estructura salarial previa a la crisis y a los recortes de 2010, recuperar la Jornada Laboral de 35 horas y cobrar la paga extra de 2012, eliminar los descuentos en nómina por enfermedad común, una subida salarial del 8,79% durante los próximos 3 años y un nuevo complemento económico de productividad para el PAS de la UJA”, manifiesta José Manuel Árbol, responsable del Sector de Educación en el área de Universidad de CSIF Jaén.

CSIF cuenta con un total de 13 delegados entre los Comités de Empresa y Juntas de Personal de la UJA y es la primera fuerza sindical entre el Personal Docente e Investigador Funcionario, con 7 delegados. Además, en 2016 el sindicato se afianzó entrando en los Comités de Empresa del Personal de Administración y Servicios y del Personal Docente e Investigador Laboral. Esto refleja el paso firme con el que avanza CSIF y el apoyo de los trabajadores a sus políticas activas en materia de defensa de los derechos de los empleados públicos.

A estos comicios estaban llamados 299 funcionarios, siendo la participación de un 80%, cuatro puntos por debajo de las elecciones celebradas hace 4 años.