CSIF lamenta el comienzo de año tan nefasto para Jaén en materia de empleo
ACTUALIDAD | PARO
04 de Febrero de 2019
  • El paro crece en Jaén en 2.149 personas debido a la estacionalidad del sector Agrícola y Servicios
  • CSIF exige la renovación de la Concertación Social para hacerla más eficaz y la apuesta por nuevos sectores estratégicos para impulsar la creación de empleo estable y de calidad

Jaén, 4 de febrero de 2019

CSIF, tras los datos de paro del mes de enero hechos públicos hoy, exige la creación y puesta en marcha de medidas que eviten la temporalidad del empleo en la provincia y creen puestos de trabajo duraderos y con buenas condiciones. Joaquín Álvarez, presidente de CSIF Jaén, lamenta que el comienzo de 2019 traiga un dato tan nefasto en materia de empleo. “Es cierto que enero es un mal mes, pero este ha sido el peor mes de enero desde 2016”, manifiesta.

En este sentido, CSIF lamenta que el paro haya vuelto a subir en la provincia en 2.149 personas por la caída del empleo tras la campaña navideña y por el fin de la campaña agrícola de la aceituna. “El número de desempleados ha aumentado en Jaén en el sector Agrícola y en Servicios, por el contrario Industria, Construcción y los que no tenía empleo anterior bajan en el número de parados para contrarrestar ligeramente el mal dato en la Agricultura. Hay que apostar por nuevos sectores que modifiquen el tejido productivo y una mayor estabilidad”.

Por todo ello, CSIF Andalucía exige urgentemente la renovación de la Concertación Social para hacerla más eficaz y eficiente y la apuesta por nuevos sectores que impulsen la creación de empleo estable y de calidad, incentivando a las empresas para la creación de nuevos puestos de trabajo. De igual modo, también exige la apuesta por el empleo público y de calidad, por lo que insta a la Junta de Andalucía a diseñar medidas que controlen que la creación de empleo sea de calidad y estable.