CSIF Jaén vuelve a ganar, por tercera vez consecutiva, las elecciones sindicales de la Enseñanza Pública
ACTUALIDAD | EDUCACIÓN
04 de Diciembre de 2018
  • El sindicato CSIF lidera por tercera vez consecutiva las elecciones sindicales en la Enseñanza Pública no universitaria subiendo en número de delegados y superando el 35,60% de representatividad

Jaén, 4 de diciembre de 2018

Tercer triunfo consecutivo de CSIF Jaén en las elecciones sindicales en la Educación pública no universitaria. CSIF ha sido la fuerza sindical más respaldada en nuestra provincia con una representatividad del 35,60%. En las anteriores, CSIF mantuvo los 13 delegados de 2010 y en este 2018 supera esa gran cifra alcanzando los 14 delegados.

La Junta de Personal estará compuesta por CSIF, ANPE, APIA, CCOO, USTEA y CGT, quedándose fuera de ella UGT por tener menos de un 5% de los votos. “CSIF aportará 14 representantes a los 37 con los que cuenta la Junta de Personal Docente de centros públicos no universitarios de la provincia de Jaén.

Estos resultados suponen para CSIF un acicate para continuar trabajando aún más en las mejoras de los derechos de los docentes de la provincia de Jaén, manifiesta Julia Carcelén, responsable de CSIF Educación en Jaén.

“Estaban llamados a votar 8.759 maestros, profesores de Secundaria, de Formación Profesional, Escuelas de Idiomas, Escuela de Artes y Conservatorios de toda la provincia en 67 mesas; CSIF ha ganado en 46, lo que supone prácticamente el 70% de las mesas. Una apuesta decidida por nuestro modelo sindical”, añade Carcelén.

Durante estos últimos cuatro años se han conseguido muchos logros profesionales, pero todavía estamos lejos de un verdadero reconocimiento de la profesión docente en proporción al servicio fundamental e imprescindible que el profesorado presta a la sociedad.

“Nuestra prioridad será conseguir la dignificación de la profesión docente, una educación pública de calidad, porque enseñar sea lo importante, por una carrera profesional y una reducción de la ratio” afirma la responsable de CSIF Educación Jaén.

Con respecto a Andalucía, CSIF se consolida obteniendo 103 delegados y siendo la fuerza más votada y la primera en la Mesa Sectorial