Los sindicatos de Correos CCOO, UGT y CSIF cifran en un 80% la primera jornada de Huelga General en Correos y lo califica de éxito rotundo
CORREOS | EMPRESAS PÚBLICAS ESTATALES
30 de Noviembre de 2018

Los sindicatos convocantes han calificado de éxito rotundo la primera jornada de huelga en Correos, con un seguimiento en la provincia del 80% al igual que el resto del Estado.

Con un 80% de seguimiento en la primera jornada de Huelga General en Correos en toda España, 80 en la provincia, CCOO, UGT y CSIF, han calificado el seguimiento de masivo.

Localidades como Jodar, Villacarrillo, Mancha Real o Porcuna han cerrado por completo tanto en el área de ventanilla como reparto. La capital ha tenido un seguimiento en reparto del 90 %, de una plantilla de 60 carteros en total.

Los sindicatos consideran que el elevado respaldo a esta jornada de Huelga General indica el rechazo a los recortes y la precarización, en empleo (con un recorte de 15000 puestos), en salario (con pérdidas de 9%-14%) y de derechos, con altísimos niveles de temporalidad y de precarios contratos a tiempo parcial.

CCOO, UGT y CSIF consideran que Correos y Gobierno, si quieren que los trabajadores crean sus compromisos y sus intenciones expresados en la anterior etapa de oposición y en los meses de gobierno, deben traducir las palabras en hechos y ejercer su responsabilidad con los casi 60.000 trabajadores y trabajadoras de Correos en un acuerdo plurianual con incrementos salariales, de empleo y de derechos.

La propuesta de la empresa en la mesa de negociación del pasado 29 de noviembre, presentada en el último momento a escasos minutos de los primeros turnos de noche de la jornada de huelga, es irrisoria. Los sindicatos han indicado que sólo desconvocarán las huelgas generales del 21 y el 26 de diciembre, en plena campaña navideña, si el Gobierno y la dirección de la empresa incluyen 15.000 empleos fijos para restaurar los puestos eliminados, la incorporación de fondos adicionales para incrementar las nóminas mileuritas, -tras ocho años de congelación y recortes salariales-, y mejoras de promoción, provisión de puestos y derechos.