CSIF solicita una reunión urgente con el alcalde de Jaén tras la carta recibida por parte del concejal de Hacienda
AYUNTAMIENTO DE JAÉN | ACTUALIDAD
14 de Noviembre de 2018
  • El sindicato exige que se mantenga el Proceso de Estabilización de Empleo y Funcionarización en el Ayuntamiento de Jaén
  • En los últimos años, se han amortizado más de 300 puestos de trabajo en el Consistorio, por lo que CSIF no permitirá que se pierda ningún puesto más, repercutiendo así en los servicios públicos ofrecidos

Jaén, 14 de noviembre de 2018

Tras recibir en el día de ayer notificación del Sr. Manuel Bonilla Hidalgo, concejal de Hacienda y Contratación, donde relaciona el cumplimiento del Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Jaén con la realización del Proceso de estabilización de Empleo y Funcionarización, y solicita “aportaciones y recomendaciones que estimemos adecuadas”. La Sección Sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jaén ya ha realizado la primera propuesta de forma inmediata. Por parte de este sindicato, se ha solicitado una reunión con el alcalde de Jaén, don Francisco Javier Márquez, para pedirle la rectificación del concejal de Hacienda o, en defecto de esta, del Señor Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, acerca de la hipótesis sobre lo comprometido que quedaría el Plan de Estabilización de Empleo en el Ayuntamiento de Jaén, organismos autónomos y empresas municipales de él dependientes.

Asimismo, CSIF en el Ayuntamiento de Jaén entiende que no se debe vincular el Plan de Ajuste con la estabilización de empleo, ya que se trata de regularizar y normalizar situaciones contractuales surgidas por defectos que han cometido los distintos Equipos de Gobierno Municipales en el Ayuntamiento de Jaén durante años. “Son puestos de trabajo que en la mayoría de los casos se vienen ocupando en no menos de 10, 15 y 20 años, en servicios públicos que responden a necesidades estructurales. Es un gasto consolidado y necesario para mantener los servicios públicos esenciales. Si bien, el último Acuerdo entre el Gobierno de España y los sindicatos de estabilización se hace para todos aquellos puestos que vienen desarrollándose con anterioridad y de forma ininterrumpida en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2017, requisito temporal ampliamente cumplido en el caso del Ayuntamiento de Jaén, organismos autónomos y empresas municipales”, indica Enrique J. García, responsable del sector de Administración Local de CSIF en Jaén.

Además, es importante resaltar que en el Ayuntamiento de Jaén y sus organismos se han amortizado no menos de 300 puestos de trabajo, lo que supone una gran pérdida de empleo para nuestra ciudad. “Desde nuestra posición sindical queremos dejar muy claro que los trabajadores públicos hemos cargando sobre nuestras espaldas los fallos en la gestión de las Administraciones Públicas, en este caso los del Ayuntamiento de Jaén. A día de hoy, no vamos a dejar de denunciar públicamente una percepción, en este caso personal, no solo como sindicalista, sino también como ciudadano, de un uso interesado de los empleados públicos ante la proximidad de unas elecciones políticas”, manifiesta García.

Desde CSIF tenemos la percepción que nuestra propuesta será valorada tanto por el Equipo de Gobierno, por la oposición y por el resto de organizaciones sindicales y que, como se tenía previsto, la semana del 19 al 23 de noviembre nos reuniremos los sindicatos mayoritarios del Ayuntamiento con el concejal de Personal para fijar y concretar el Acuerdo de Estabilización de Empleo y Funcionarización en el Ayuntamiento de Jaén.

Por otro lado, CSIF anuncia que si para finales de año no hubiese un acuerdo formal para la Consolidación de Empleo, así como la materialización de la recuperación de derechos laborales, tales como la aplicación integra del Convenio Colectivo y Acuerdo Económico y Social, se realizarán distintas medidas reivindicativas y de protesta para que la normalización de los derechos laborales para los trabajadores públicos en el Ayuntamiento sean una realidad.