Correos convoca huelga los próximos 30 de noviembre y 21 y 26 de diciembre
CORREOS
22 de Octubre de 2018
  • Los sindicatos CSIF, UGT, Sindicato Libre y CCOO se unen contra la precariedad laboral y la eventualidad en Correos

Jaén, 22 de octubre de 2018

Ante la situación de Correos, CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre convocarán a los 60 mil trabajadores de Correos, alrededor de 550 en la provincia de Jaén, a concentraciones en las capitales de las Comunidades Autónomas, en Andalucía será el 15 de noviembre en Sevilla. Además, ante la ausencia de medidas concretas los sindicatos convocan huelga los días 30 de noviembre y 21 y 26 de diciembre.

Blas Buendía, representante de CSIF en Correos y responsable de Empresas Públicas Estatales de CSIF en Jaén, ha manifestado en la rueda de prensa conjunta que esto es un suma y sigue, que hay un nuevo gobierno con cambios en ministerios y un nuevo presidente de la SEPI, pero seguimos igual que con el anterior gobierno. Ha añadido que en la provincia de Jaén lo vemos día a día. “En los últimos cinco años en la provincia de Jaén se han perdido 200 puestos de trabajo reales y como punto significativo en la provincia hay más de 50 vacantes hoy en día sin cubrir, pero sin embargo, anteayer hubo una adjudicación y solo se adjudicaron seis plazas de laboral fijo. La eventualidad crece a pasos agigantados, estamos con un 35% de eventualidad y también con el incremento de trabajo a tiempo parcial que va por el 22% en la provincia. Todo ello le sumamos a un recorte presupuestario elevado.”

Continúa Buendía: “Desde 2013 estamos sin acuerdo funcionarial y sin convenio colectivo. Cinco años en que los trabajadores están perdiendo poder adquisitivo y derechos laborales. El último gobierno aprobó una subida salarial y hoy en día los laborales de Correos no han cobrado esa subida. Una subida que debe estar revalorizada en una mesa de negociación con sindicatos y empresas y también nos están dando la espalda”.

Esta es la situación actual, cinco años sin acuerdo, sin convenio, con menos presupuesto, menos contratos…

Según tiene conocimiento CSIF, se le están denegando vacaciones y asuntos propios a los empleados, que es un derecho, debido a la campaña electoral y a la campaña de Navidad que se avecina porque como no va a haber contrataciones, le impiden a sus trabajadores que disfruten de sus derechos.

Por último, los sindicatos vamos a estar unidos y estaremos unidos en la movilizaciones y en los paros para que Correos siga siendo un servicio público postal.

Ver Galería