La Asociación Soles dedicará la recaudación íntegra de la Carrera organizada por CSIF a realizar un concurso de fotografía
V Carrera por la NO violencia de género
17 de Octubre de 2018

La recaudación íntegra de la V Carrera popular por la NO violencia de género que organiza CSIF Jaén irá destinada en esta edición a la Asociación Soles.

Esta asociación ha decidido realizar un concurso de fotografía 'Mírame bien' en el que se expondrá fotografías con una temática sobre la igualdad y la violencia de género. La exposición se expondrá en la Biblioteca Provincial de Jaén y habrá un premio de 600 euros y otro de 300 euros, además de uno especial para colegios. Fecha máxima de presentación de fotografías hasta el 25 de noviembre.

Se detallan las bases a continuación.

1. PARTICIPANTES

Podrán concurrir a este concurso personas físicas mayores de 18 años residentes en Andalucía y centros educativos (escuelas infantiles, colegios e institutos) a través de sus representantes legales, aclarando que este concurso forma parte de la CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO “MÍRAME BIEN”

2. TEMÁTICA: “MÍRAME BIEN”

Se establece una única temática obligatoria, libremente entendida por los/as autores/as, sobre cualquier aspecto relacionado con este tema que visibilice situaciones relacionadas con la igualdad y violencia de género (ambas temáticas están relacionadas).

3. CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS

1. Las imágenes deberán ser necesariamente originales e inéditas y no haber sido publicadas o premiadas en otros certámenes.

2. Las imágenes podrán ser en color o en blanco y negro.

3. Las imágenes se presentarán impresas o montadas sobre cartón pluma de 60x50 cm. También deberán presentarse en formato digital en archivo .jpg con un tamaño de 2500 píxeles de ancho y 300 pp.

4. FORMA DE PRESENTACIÓN

Al dorso de cada fotografía se hará constar el pseudónimo elegido por el participante, el título de la obra y el nº de fotografía. En hoja aparte, en sobre cerrado identificado con el pseudónimo, se remitirán los siguientes datos (un sobre por autor/a) enviando el anexo I solicitud, un Certificado de Empadronamiento y los consentimientos informados debidamente firmados de conformidad con el nuevo reglamento de protección de datos personales 2016/679:

1. Título/s de la obra/s (precedido del número que se le haya asignado, en caso de presentar más de una).

2. Nombre y apellidos del autor

3. D.N.I. del participante

4. Domicilio y teléfono de contacto

5. Correo electrónico de los participantes (e-mail).

Las fotografías en formato digital se guardarán en formato .jpg nombradas con el pseudónimo del/la autor/a y el número de fotografía en el caso de presentar más de una.

5. LUGAR DE ENTREGA Y FECHA DE PRESENTACIÓN

Las fotografías se enviarán mediante correo certificado a la siguiente dirección:

Asociación SOLES

C/ Las Navas, 20

23320 Torreperogil (Jaén)

Las fotografías en formato digital se enviarán a: solesfeministas@gmail.com, debiendo indicar en el asunto “CONCURSO DE FOTOGRAFÍA”. De no observarse esta indicación las fotografías podrían ser eliminadas.

La fecha límite de presentación será el día 25 de noviembre del 2018. Las fotografías presentadas fuera de plazo no participarán en el concurso.

6. JURADO

El jurado será designado por la Asociación SOLES Y CSIF JAÉN entre personas competentes en el arte fotográfico y representantes de entidades públicas o privadas relacionadas con la igualdad.

El Jurado se reserva el derecho de la interpretación de las Bases del presente concurso.

El fallo del jurado será hecho público a lo largo de la primera quincena del mes de diciembre de 2018 y será inapelable. Se dará publicidad del fallo mediante comunicación escrita o telefónica a los participantes premiados.

7. PREMIOS

Se establecen dos únicos premios individuales e indivisibles:

Primer Premio: 600 euros.

Segundo Premio: 300 euros

8. PREMIO ESPECIAL PARA COLEGIOS

Podrán optar a él todos los colegios e IES de de Andalucía a través del Ámbito de Coeducación, pudiendo presentar UNA ÚNICA FOTO sobre la misma temática que se trabajará con el alumnado del curso que cada colegio decidida y se presentará junto con un dossier sobre el desarrollo del trabajo a través del cual se pueda comprobar que en ella han participado las alumnas y alumnos.

Premio único: 300 euros y distinción especial.

9. FECHA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS

La fecha de entrega de premios será en la sala de exposiciones de la Biblioteca Provincial de Jaén donde estarán expuestas al público desde el 10 al 14 de diciembre en horario de apertura al público. El acto de entrega de premios, aún por determinar su fecha, será uno de estos días en función de la disponibilidad del jurado.

Durante el acto de entrega de premios se proyectará un video que se realizará para completar nuestra Campaña de Sensibilización sobre Igualdad y Violencia de Género “MÍRAME BIEN”

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Asociación SOLES y CSIF JAÉN, que se reserva todos los derechos sobre las mismas.

10. OBSERVACIONES

No se hará devolución de las fotografías no premiadas.

El hecho de participar en este concurso, el autor de la fotografías autoriza la exhibición y publicación de las mismas en la exposición y ediciones que tengan lugar con motivo del mismo.

La organización tendrá un cuidado estricto en la manipulación de las fotografías recibidas, pero declina cualquier responsabilidad por pérdida, roturas, robos o daños sufridos con ocasión de su envío, durante el Concurso, en su Exposición o en la devolución de las mismas. Todas las fotografías presentadas tendrán que estar libres de derechos a terceros. Todas aquellas fotografías que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases quedarán descalificadas.

El Jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los premios.

La mera participación en este Concurso implica la total aceptación de las Bases Reguladoras del mismo