Los trabajadores de Somuvisa no han cobrado aun la nómina de agosto
AYUNTAMIENTO DE JAÉN | SOMUVISA
19 de Septiembre de 2018
  • EL sindicato CSIF exige el pago inmediato y una solución estructural que garantice el abono del salario todos los meses

Jaén, 19 de septiembre de 2018

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jaén considera inadmisible que pasados 20 días del mes de septiembre los trabajadores municipales de la empresa Somuvisa (Sociedad Municipal de Vivienda de Jaén) no hayan cobrado aun la nómina correspondiente al mes de agosto.

Según Enrique García, responsable del sector de Administración Local de CSIF en Jaén, este tipo de retraso no es la primera vez que sucede y están empezando a repetirse cada de forma más continuada. “Ha pasado 20 días y los nueve trabajadores no han percibido su salario, es inaceptable”, reitera García.

“Desde nuestro sindicato exigimos el abono inmediato de la nómina de estos trabajadores y una solución estructural que garantice el pago del salario todos los meses”, afirma el responsable de CSIF Local. En este sentido, la propuesta que CSIF realiza es la municipalización de estos trabajadores y trabajadoras y su inclusión dentro del capítulo uno de los presupuestos del excelentísimo Ayuntamiento de Jaén.

Enrique García concluye que el salario de los empleados tiene prioridad sobre cualquier otro compromiso económico que, en este caso, esta sociedad municipal tenga.