CSIF Jaén desmiente su apoyo a las protestas convocadas por otras organizaciones sindicales en AMAYA
AMAYA | ACTUALIDAD
03 de Septiembre de 2018
  • El sindicato, a pesar de no estar satisfecho con el desarrollo de las negociaciones sobre el convenio, no respalda los encierros que se están realizando y seguirá trabajando para mejorarlo y presentarlo en mesa de negociación

Jaén, 3 de septiembre de 2018

CSIF Jaén quiere poner de manifiesto, ante algunas informaciones publicadas, que ni respalda ni apoya los encierros que se están llevando a cabo en los centros de trabajo de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAYA) contra el acuerdo para el convenio de la propia agencia a la que llegaron hace un mes la dirección de la Agencia, CCOO y UGT.

A pesar de que la sección sindical de CSIF en la agencia no está satisfecha con el desarrollo de las negociaciones ni con el texto acordado con los citados sindicatos, CSIF Jaén no secunda los encierros ni las movilizaciones convocadas por otras organizaciones sindicales.

En este sentido, CSIF continuará con la consulta a sus afiliados sobre el texto del convenio de la Agencia y cuyas propuestas trasladará a la mesa de negociación a fin de que sean incluidas en el citado borrador del convenio. Las medidas que se recogen no son compartidas en su totalidad por este sindicato e insta a que se recojan todas las necesidades de los trabajadores de la Amaya. En caso contrario, promoverá acciones de protesta, como las llevadas a cabo durante todo el mes de julio en todas las provincias andaluzas.

CSIF siempre busca, como lleva haciendo desde el inicio de las negociaciones, las mejores condiciones para los trabajadores de la agencia Amaya, pero siempre basando esa presión sindical en la negociación y en el espíritu de consenso y de diálogo que caracterizan a nuestro sindicato.