Ilunion vuelve a abrir bolsa de trabajo para Salud Responde mientras mantiene a trabajadores a 8 horas semanales
SALUD RESPONDE | ACTUALIDAD
31 de Agosto de 2018
  • La sección sindical de CSIF Jaén rechaza la precariedad laboral que mantienen muchos empleados durante 10 años

Jaén, 31 de agosto de 2018

La sección sindical de CSIF en Salud Responde ha tenido conocimiento de que se va abrir una nueva bolsa de trabajo en Salud Responde. Lo que a priori debería ser una buena noticia, no es sino todo lo contrario.

"Hace pocos meses nos informaron que algunos trabajadores después de llevar en el servicio más de 10 años a 8 horas a la semana nos iban a subir el contrato, tras subir el número de horas a unos pocos, e ilusionarnos, nos encontramos con esta noticia ahora, existe una gran precariedad, y lo que deben de hacer es contratos a los compañeros que siguen trabajando 10 años con contratos precarios y a los compañeros de bolsa que ya hay desde hace muchos años también, no hacer una nueva. Nos dicen que se rechazan contratos, y por eso deben de hacer la bolsa, pero podría ser lógico que se rechace cuando te ofrecen trabajar todos los fines de semana con un salario que no da ni para alimentar a tu familia, y siempre con la excusa, y sabiendo, que si no lo aceptas tienen el poder de crear una nueva bolsa para que lo acepten otros, esto es jugar con la desesperación de la gente" afirma Gema Trigo, delegada sindical de CSIF.

Son muchas las veces que desde esta sección sindical se ha denunciado la precariedad laboral que sufren los trabajadores de este servicio, incluso se llegó a aprobar una PNL para que rescatara el servicio la misma Junta de Andalucía a través de EPES, y hace pocos meses incluso se llegó a aprobar, por unanimidad, la dignificación del trabajo para acabar con dicha precariedad.

No solo siguen esperando más de tres meses que se cumpla la Moción aprobada, o dos años la PNL, es que ahora la empresa que gestiona Salud Responde ILUNION CONTACT CENTER ha decidido crear una nueva bolsa de trabajo.

Desde CSIF estamos en contra que se abra una nueva bolsa de trabajo mientras exista un solo compañero con precariedad en el servicio público, y que la Junta de Andalucía debe de comprometerse de una vez por todas con estos trabajadores y cumplir lo que se acordó en el Parlamento. Una nueva bolsa de trabajo hace que exista aún más precariedad y baje la calidad del servicio, pues hay que dar ahora formación a los nuevos compañeros cuando el resto ya estamos formados y con mucha experiencia, declaran también desde la sección.