CORREOS 2.295 PLAZAS
Hasta el 4 de julio se ha abierto el plazo de solicitudes para la convocatoria de ingreso como personal laboral fijo en Correos
29 de Junio de 2018

No es suficiente, pero es lo que hay. Por ahora. Pero la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) anuncia que, desde hoy hasta el 4 de julio, ya se ha abierto el plazo de solicitudes para la convocatoria de ingreso como personal laboral fijo en Correos. Son 2.295 plazas distribuidas (+ 50 para discapacitados), según cada provincia, y ya nos podemos apuntar en la página web de Correos a través del siguiente enlace: Información corporativa/ Recursos humanos.

Todo esto significa que, a falta de fijar la fecha de examen, ya ha arrancado la cuenta atrás de una convocatoria que lleva esperando desde diciembre de 2016. El coste de la inscripción es de 13€, en concepto de derechos de examen. Se podrá solicitar una provincia y hasta un máximo de cuatro puestos de trabajo (agente de clasificación, reparto 1, reparto 2 y atención al cliente) dependiendo de si se hace a tiempo completo o parcial.

Así se establece en las bases de una convocatoria que, según la empresa, pretende garantizar lo que CSIF siempre le pide a Correos: un empleo estable y de calidad que ponga fin a esos porcentajes del 35% de temporalidad y el 22% a tiempo parcial que, actualmente, lo dinamitan. Nuestro sindicato sabe que con esta convocatoria no es suficiente, pero por este motivo seguimos exigiendo que se aceleren los siguientes procesos como la convocatoria de las 1.869 plazas que llevan pendiente desde diciembre de 2017. Aún no está ni el borrador.

Más información en nuestra página Web y Redes Sociales