CSIF denuncia la falta de aclimatación térmica en la Oficina Central de Correos en Jaén
CORREOS | ACTUALIDAD
19 de Junio de 2018
  • El sindicato critica que cada año entre verano e invierno y viceversa la oficina central tarda semanas en encender la refrigeración o la calefacción mientras empleados y ciudadanos sufren las consecuencias de las temperaturas

Jaén, 18 de junio de 2018

Cada año por estas fechas y sobre el mes de noviembre, los empleados de la Oficina Central de Correos en Jaén y los ciudadanos soportan el mismo problema, la falta de aclimatación térmica. Cuando empiezan las altas o las bajas temperaturas, se tardan semanas sin ninguna refrigeración ni calefacción y esto es lo que está ocurriendo ahora mismo. Blas Buendía, responsable de Correos en CSIF Jaén, denuncia que desde el pasado jueves trabajadores y ciudadanos están pidiendo que se enciendan las máquinas de aire acondicionado, ya que el calor se está haciendo insoportable. “De hecho, lo más normal es que la gente vaya provista de abanicos para ir allí y lo que no podemos permitir es que haya golpes de calor y afecte a la salud de las personas”, detalla, Buendía.

CSIF Jaén conoce que hay, al menos, tres máquinas de aire acondicionado sin colocar en los sótanos, por lo que exige que se pongan en funcionamiento de inmediato. Todos los años hay que hacer continuos escritos y denuncias a la Inspección de Trabajo, este año, CSIF solicita que no haya que esperar a primeros de julio y que se aclimate la Oficina por la salud y el bienestar de las personas que allí se encuentran.

Además, CSIF lamenta que haya distinciones y que en los despachos sí funcionen y estén encendidos los aparatos de aire, sin embargo esto no se hace en las dependencias generales. Por tanto, para CSIF, no es excusa que los aparatos sean viejos y cuesten arrancar, como dicen desde Correos, sino que es la falta de previsión y la visión única de ahorro para no encenderlos.