Delegados CSIF Jaén se forman en prevención de riesgos laborales
CSIF | PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
13 de Junio de 2018
  • El sindicato ha impartido un taller práctico sobre seguridad en los centros de trabajo
  • CSIF, a nivel nacional y andaluz, han puesto en marcha diferentes proyectos de PRL, como es CSIF Ayuda, CSIF Ayuda Profes, guías de prevenciones, actuaciones sobre acoso escolar, entre otras.

Jaén, 13 de junio de 2018

Delegados sindicales de CSIF Jaén de diferentes sectores han asistido a un taller de prevención de riesgos laborales, celebrado en la sede de Formación de CSIF Jaén. La sesión ha sido impartida por el secretario técnico de Prevención de CSIF Andalucía, Sergio Ocaña, y se ha desarrollado a través de casos prácticos mediante una base teórica sobre la seguridad en los centros de trabajo.ELT

En este sentido, CSIF considera que es necesario aportar a los delegados unos conocimientos adecuados sobre la seguridad laboral, ya que ellos son el enlace principal entre los empleados y empleadas y el sindicato. “Cualquier duda o problema que se planteen los trabajadores sobre PRL deben de saber solventarla los delegados y delegadas, para que se inicie el camino correcto y se solucione lo antes posible sin ningún efecto a lamentar”, manifiesta Joaquín Álvarez, presidente provincial de CSIF Jaén, y asistente a las jornadas.

Casos prácticos sobre las deficiencias en las instalaciones, la falta de luminosidad en el puesto de trabajo, el mantenimiento de mobiliario, etc, han mostrado la variedad con la que se trabaja en el campo de la prevención de riesgos laborales.

Este tipo de reuniones y talleres se están celebrando por toda Andalucía, debido a las necesidades que se han observado desde el sindicato y los valores y objetivos que este tiene en su plan de actuación en beneficio de los trabajadores. Además, • CSIF, a nivel nacional y andaluz, han puesto en marcha diferentes proyectos de PRL, como es CSIF Ayuda, CSIF Ayuda Profes, guías de prevenciones, actuaciones sobre acoso escolar, entre otras.

Ficheros Adjuntos: