Docentes jienenses aprenden sobre las emociones en unas jornadas organizadas por CSIF
EDUCACIÓN | JORNADAS EMOCIÓNATE
25 de Mayo de 2018
  • El sector de Educación se ha centrado este año en la formación dirigida a maestros con el objetivo de favorecer el desarrollo de las competencias emocionales en el ámbito escolar
  • Las ponencias y talleres se desarrollarán entre hoy y mañana y contarán con referentes en el mundo educativo como las fundadoras de Hilos para Educar

Jaén, 25 de mayo de 2018

Las emociones son el motor que llevamos dentro, pero ¿cómo entrenarlas para afrontar mejor los retos de la vida? El Sector de Educación de CSIF Jaén ha organizado las jornadas educativas “Emociónate” dedicadas a docentes de infantil y primaria para ello.

Para el sector de Educación de CSIF las emociones y las relaciones interpersonales no pueden quedar fuera de nuestras aulas debido al papel tan relevante que tienen en todos los aspectos de la vida. Asimismo, los distintos talleres y ponencias se extenderán hasta mañana sábado por la tarde, más de 12 horas de aprendizaje y comunicación entre los docentes.

Las exposiciones de las jornadas, donde hay más de noventa participantes, se impartirán por varios profesionales referentes en el ámbito educativo, como las fundadoras de Hilos para Educar, Blanca Alicia Aguilar y María del Carmen Laínez, ganadoras de los premios Jaeneras en el ámbito educativo 2018 y el primer Premio Joaquín Guichot 2017. Que los niños y niñas aprendan desde su propia experiencia y que construyan su aprendizaje son los objetivos básicos de la educación por proyectos; una forma de educación que fomenta la opinión crítica y la resolución de retos.

El Sector de Educación de CSIF en Jaén, primer sindicato de Enseñanza en Jaén, valora la participación en las jornadas educativas y considera fundamental su papel como informante veraz y de calidad.