Tras las denuncias de CSIF, se derriba el muro de la escuela infantil Santa Catalina que se encontraba en pésimo estado
AGJA | Escuela infantil
14 de Mayo de 2018
  • El sindicato se reunió con la delegada de Educación, quien tras los escritos del delegado de Prevención de CSIF aprobó su derribo
  • Desde CSIF se valora la intervención, sin embargo considera que estas actuaciones de prevención y mantenimiento deben hacerse periódicamente

Jaén, 14 de mayo de 2018

CSIF Jaén valora el derribo controlado de uno de los muros de la escuela infantil Santa Catalina de Jaén capital, que se encontraba en un pésimo estado.

El delegado de Prevención de CSIF en Jaén mandó escrito el pasado 16 de abril solicitando que se llevara a cabo la oportuna Evaluación de Riesgos Laborales en dicha escuela infantil, debido a que en el perímetro del edificio se podía apreciar un lienzo de muro en situación crítica de derrumbe. El continuo paso de trabajadoras y trabajadores por sus inmediaciones requería su inmediato arreglo.

Tras la evaluación de riesgos de CSIF y por parte de los técnicos de prevención de la Junta, la responsable del sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF Jaén, Antonia Ibáñez, se reunión con la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, quien aprobó el derribo del muro.

Para CSIF, el objetivo fundamental es dotar a las empleadas y empleados públicos que allí desarrollan su labor profesional, de las medidas de seguridad necesarias para minimizar las posibles situaciones de riesgo.

Ver Galería