La estabilidad laboral, talón de Aquiles del empleo en Jaén
PARO | ACTUALIDAD
04 de Mayo de 2018
  • CSIF alerta que solo el 1,78% de los contratos acumulados en nuestra provincia en este 2018 son indefinidos
  • El sindicato pide medidas para acabar con la precariedad y la estacionalidad e incentivos para promover contratos indefinidos

Jaén, 4 de mayo de 2018

CSIF Jaén se congratula del descenso en el desempleo de la provincia en más de mil cien personas, según los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal, aunque lamenta que la contratación que se hace sigue siendo precaria y temporal.

No obstante, a pesar de estos datos, el sindicato alerta que los 34.266 contratos firmados en el mes de abril en Jaén, el 97,3% de los mismos fuesen temporales, lo que demuestra la precariedad y la estacionalidad del empleo que se crea en nuestra provincia. Además, “si nos fijamos en los contratos acumulados en 2018, solo el 1,78% son indefinidos, por ello, desde CSIF exigimos medidas para acabar con la precariedad y la estacionalidad e incentivos para promover contratos indefinidos”, manifiesta Joaquín Álvarez, presidente provincial de CSIF Jaén.

Por otro lado, con respecto a los sectores de actividad económica, CSIF Jaén hace hincapié en que el área de Agricultura vuelve a salvar los datos, ya que 80% que han salido de la lista del paro en Jaén en el mes de abril procedían de la Agricultura.

De igual modo, CSIF Andalucía considera que debe diseñarse y ponerse en marcha una nueva y renovada Concertación Social, donde este sindicato esté presente, que modifique el tejido productivo de la comunidad.