CSIF valora el apoyo de PP y Ciudadanos en el Parlamento ante la situación de Salud Responde
SALUD RESPONDE | CONCENTRACIÓN
03 de Mayo de 2018
  • La semana pasada, ambos partidos se comprometieron con delegados de CSIF en Salud Responde a aprobar los puntos de la Proposición No de Ley como de obligado cumplimiento el próximo 10 de mayo
  • Esta mañana, CSIF se ha concentrado junto con CGT y trabajadores de Salud Responde por unos servicios telefónicos de emergencias públicos y de calidad

Jaén, 3 de mayo de 2018

CSIF Jaén se ha concentrado esta mañana a las puertas de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía con trabajadores de Salud Responde y el sindicato CGT. Un vez más, CSIF reivindica unos servicios telefónicos de emergencias públicos y de calidad.

En este sentido, El sindicato CSIF lleva liderando las manifestaciones varios años y se han producido grandes avances en este tiempo para acabar con la problemática e inestabilidad de los trabajadores y trabajadoras de Ilunion, empresa privada que gestiona actualmente Salud Responde.

En junio de 2016 se aprobó en el Parlamento la Proposición no de Ley sobre el colectivo de gestores telefónicos de emergencias de Salud Responde. La PNL instaba a la Junta de Andalucía a realizar las actuaciones oportunas para solucionar esta problemática, lo que conllevaría acatar las sentencias judiciales que han recaído contra la empresa Qualytel (antigua concesionaria), respetar los derechos de los trabajadores y que se rescatara el servicio asumiendo su desempeño la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de forma directa.

Al año siguiente, se pidió intermediación del Defensor del Pueblo y ahora, dos años después de la aprobación de la PNL, Izquierda Unida presentará una moción en el Parlamento el próximo 10 de mayo. Podemos ha confirmado su apoyo y PP y Ciudadanos se han comprometido con CSIF a avalarla, tras una reunión mantenida con delegados de Salud Responde de este sindicato.

CSIF valora el apoyo de ambos partidos y espera que el resto de representantes de los ciudadanos de Andalucía apoyen el fin de esta problemática y de esta situación injusta para los trabajadores de Salud Responde y para un Servicio Público como el Salud Responde.

Ver Galería