CSIF critica la poca sensibilidad de Ilunion ante la agresión sufrida por el intento de robo de una compañera de Salud Responde
SALUD RESPONDE | PRIVADA
19 de Abril de 2018

El lunes pasado una trabajadora del servicio de Salud Responde fue agredida a la entrada de esas instalaciones. La sección sindical de CSIF en Salud Responde ya puso en conocimiento de la empresa y advirtió la poca iluminación que existe en los aledaños del edificio, de los horarios tan amplios que existen y de la falta de seguridad que tienen desde que decidieron quitar por motivos económicos la seguridad privada contratada.

La sección sindical de CSIF en Salud Responde critica la poca sensibilidad de Ilunion, la empresa que gestiona este servicio público, ante la agresión sufrida por una de sus trabajadoras al sufrir un intento de robo. “Dicha trabajadora, en apenas 48 horas, ha sido dada de alta por la mutua que tiene convenio con Ilunion indicándole que no existe ningún hematoma y está preparada para trabajar delante de un ordenador durante 8 horas diarias. Además, expresando que la trabajadora debe de superar cualquier trauma psicológico”, afirman los compañeros de la sección sindical de CSIF en Salud Responde.

Para el sindicato es intolerable esta actuación, que una vez más atenta contra la mujer, ya que no hace un mes cuando se denunció que la empresa Ilunion, con conocimiento de la Junta de Andalucía, pidió a una trabajadora que devolviera de su nómina el tiempo “perdido” en poner una denuncia a un presunto acosador que le persiguió desde su casa hasta el mismo centro. “Ahora, una agresión física sufrida por otra compañera y se le indica que debe superarlo en 48 horas”, detallan.

“Hacemos hincapié que Salud Responde gestiona el teléfono de maltrato a la mujer por lo esta sección sindical considera que es aún más grave esta situación, siendo la Administración y las empresas relacionadas con ellas las primeras en dar ejemplo”, concluyen.