CSIF denuncia la falta de seguridad en las inmediaciones de Salud Responde
SALUD RESPONDE | ACTUALIDAD
17 de Abril de 2018
  • Una trabajadora sufrió un intento de robo y una agresión, acentuado por la falta de luminosidad y de personal y servicio de seguridad y vigilancia.
  • El sindicato considera inaceptable esta situación de desprotección en unas instalaciones públicas

Jaén, 17 de abril de 2018

La sección sindical de Salud Responde de CSIF en Jaén denuncia la falta de seguridad en los aledaños de las instalaciones de Salud Responde por falta de luminosidad y de presencia de personal de seguridad, situación que se ha manifestado en varias ocasiones y que nunca se les ha tenido en cuenta. El sindicato considera inaceptable la actitud de Ilunion, la empresa que gestiona este servicio público, y la de la Junta de Andalucía que, no solo no refuerza la seguridad, sino que en su momento la eliminó decidiendo no seguir manteniéndola.

En este sentido, esta situación de inseguridad se ha demostrado con el intento de robo y agresión a una compañera de trabajo a las 7 y 20 de la mañana cuando acababa de aparcar su coche. Tras provocarle diversas contusiones y encontrarse un gran estado de nervios, los compañeros de CSIF en Salud Responde la acompañaron y no dudó en interponer denuncia.

CSIF declara que en los aledaños del edificio de Salud Responde no hay iluminación suficiente, no hay personal de seguridad ni cámaras de vigilancia. “No entendemos como en unas instalaciones públicas donde hay turnos de trabajo de 24 horas no hay ningún tipo de seguridad”, afirma Eva Aguayo, delegada de CSIF en Salud Responde.

Asimismo, CSIF exige que se imponga la misma seguridad que hay en el resto del recinto y que esta haga acto de presencia en la entrada y salida de los turnos desde las 6:30 a 1 de la mañana con el fin de evitar más situaciones de este tipo o, incluso, más graves.