CSIF continúa con las movilizaciones para que el Gobierno central apruebe la jubilación anticipada de los policías locales
ACTUALIDAD | LOCAL
06 de Abril de 2018
  • CSIF, uno de los convocantes, participa en las concentraciones a nivel nacional, que comenzaron el pasado 23 de marzo y ante la subdelegaciones provinciales del Gobierno
  • La edad media de las plantillas es de más de 45 años, con agentes de más edad sin ejercer labores de seguridad ciudadana o tráfico, lo que obliga a rejuvenecer las plantillas con OPEs

Jaén, 6 de abril de 2018

CSIF, junto con el resto de sindicatos de la Plataforma por el anticipo de la edad de jubilación, se ha movilizado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en Jaén. Esta concentración se enmarca dentro de la campaña de protesta a nivel nacional para reclamar la aprobación de la jubilación anticipada de la Policía Local.

En este sentido, Enrique García, responsable del Sector de Administración Local de CSIF Jaén, ha manifestado que con la anticipación de la edad de jubilación de la Policía Local gana la sociedad, que ven como se refuerza su seguridad y, por supuesto, los trabajadores públicos, los policías locales, en este caso, al lograr mejoras sociales rejuveneciendo las plantillas.

En esta campaña de movilizaciones se exige la finalización del proceso (anunciado por el Ejecutivo central en 2015) para la aprobación del Decreto, que ya tiene el visto bueno del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que cuenta con el respaldo de todas las formaciones políticas. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda, casi seis meses después de que le remitieran el proyecto, aún no ha enviado su informe técnico sobre el mismo al Ministerio de Empleo.

Para CSIF, esta medida supondrá un rejuvenecimiento de las plantillas de la Policía Local con la creación de decenas de plazas de empleo público para cubrir las jubilaciones anticipadas. En el momento de su aprobación, los ayuntamientos tendrían que convocar oposiciones para suplir las plazas de los cientos de efectivos que se acojan a esta medida durante los próximos años.

Enrique García concluye que se manifiestan en toda España para pedir al Gobierno que la jubilación anticipada sea una realidad y no un simple compromiso. Además, si no se mueve ficha y se continúa con apatía ante este tema no se descartan mayores movilizaciones, incluso una gran manifestación.

Ver Galería