CSIF denuncia que la piscina cubierta de la Salobreja lleva sin funcionamiento desde el 27 de enero
PISCINA DE LA SALOBREJA | LOCAL
19 de Febrero de 2018
  • Los cursos gestionados e impartidos por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jáen han sido externalizados hacia una entidad deportiva privada, que ha asumido temporalmente su realización
  • CSIF demanda que los cursos gestionados por el Patronato deben seguir siendo impartidos por los monitores de natación de la entidad pública y realizados en la piscina de las Fuentezuelas

Jaén, 16 de febrero de 2018

El pasado 27 de enero, la piscina cubierta de La Salobreja se encuentra sin funcionamiento debido a una avería en la caldera que mantiene la temperatura del agua. Como consecuencia de esta situación, los usuarios de los cursos gestionados e impartidos por el Patronato Municipal de Deportes han sido externalizados hacia una entidad deportiva privada, que ha asumido temporalmente su realización. Asimismo, otras actividades administradas por entidades privadas de natación, que tampoco pueden hacer uso de la piscina de la Salobreja, han sido derivadas a las instalaciones Municipales de las Fuentezuelas.

El sector de Administración Local de CSIF en Jaén exige al Ayuntamiento de Jaén que los cursos gestionados por el Patronato Municipal de Deportes, deben seguir siendo impartidos por los monitores de natación del Patronato y realizados en la instalación municipal de Las Fuentezuelas. “Es de recibo que se mantengan las actividades desarrolladas por el personal del Patronato e impartidas por ellos. En caso de que se tenga que impartir alguna actividad fuera de las instalaciones municipales, deberían ser las impartidas por entidades privadas de natación”, Enrique García, responsable del Sector de Administración Local de CSIF Jaén.

Por otro lado, CSIF considera que ya ha pasado suficiente tiempo como para que la caldera haya sido reparada. “Solicitamos al Ayuntamiento que se solucione este fallo lo antes posible y todas las actividades puedan reanudarse en las instalaciones de La Salobreja de forma inmediata”, concluye Enrique García.