CSIF se moviliza por la equiparación salarial en la Administración General del Estado con las comunidades autónomas
EQUIPARACIÓN SALARIAL | ESTADO
31 de Enero de 2018
  • El sindicato asegura que si Hacienda quiere un acuerdo para presentar los Presupuestos, debe haber una subida notable, la equiparación de la AGE con las CC.AA y la jornada de 35 horas

Jaén, 31 de enero de 2018

CSIF y más de cien empleados públicos de la Administración General del Estado se han concentrado esta mañana en Jaén en la Subdelegación del Gobierno reclamando una mejora notable en sus salarios y de las condiciones laborales. Estas movilizaciones, ha habido concentraciones por todas las provincias, coinciden con el inicio de la negociación con el Ministerio de Hacienda, que continuarán el próximo lunes.

En este sentido, CSIF exige que para que se avale la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, deben incluir un amplio paquete de medidas que den carpetazo a los años de recortes por la crisis económica. En primer lugar y para el conjunto de los empleados públicos, en Jaén hay más de 34.000, es necesaria la recuperación del poder adquisitivo perdido desde 2010, en torno al 20 por ciento.

Además, ha manifestado Miguel González, responsable de Administración General del Estado en CSIF Jaén, que incluir a los empleados públicos de la Administración General del Estado en el proceso de equiparación salarial iniciado con Policía y Guardia Civil, respecto a las comunidades autónomas es justo y de recibo y, para CSIF, primordial. “En Jaén hay 1.780 empleados públicos de AGE que haciendo el mismo trabajo y teniendo la misma categoría reciben un 25 por ciento menos de media en relación con los empleados públicos de la comunidad autónoma”, ha detallado.

Por otro lado, CSIF considera que es necesaria una aprobación de la oferta pública de empleo, que permita avanzar en la recuperación de los puestos de trabajo destruidos durante la crisis; con una tasa de reposición superior al cien por cien para la Administración General del Estado, desde 2010 se han destruido en Jaén en AGE casi 250 puestos de trabajo.

El sindicato concluye que derogar el decreto que impide negociar la jornada de 35 horas y eliminar los descuentos en la nómina por Incapacidad Temporal son también medidas necesarias para reconducir la negociación.