CSIF denuncia la precaria situación en Salud Responde para hacer sus tareas sindicales
SALUD RESPONDE | ACTUALIDAD
11 de Enero de 2018
  • Los delegados sindicales tienen que pedir prestado un ordenador que tienen que instalar ellos mismos y que puede tardar una hora en encenderse y abrir la aplicación del correo

Jaén, 11 de enero de 2018

La sección sindical de Salud Responde en CSIF Jaén denuncia la precaria situación que tienen los delegados sindicales para responder a una consulta de cualquier trabajador en las instalaciones de la sede. Según los delegados de Salud Responde, si un trabajador necesita asesoramiento tienen que irse a una sala donde no hay ninguna herramienta de trabajo.

En este sentido, para poder utilizar un ordenador tienen que pedirlo prestado e instalarlo ellos mismos. Además, está obsoleto y ha llegado a tardar hasta una hora para tener conexión a internet y poder abrir los programas básicos como son el correo electrónico y un procesador de texto.

Por otro lado, no disponen de impresora, por lo que cada vez que necesitan imprimir algo se tiene que mandar a la sala donde se encuentra el área de supervisión, repercutiendo de forma directa en la privacidad de empleados y delegados sindicales. Además, tampoco disponen de un tablón para poder informar a los trabajadores de forma directa y correcta. CSIF critica esta situación y lamenta que la empresa Ilunion, que ofrece un servicio público dependiente de la Junta de Andalucía, haga caso omiso a las reivindicaciones de los representantes de los trabajadores. “Se ha denunciado a la Inspección de Trabajo y se ha repetido en varias ocasiones a la empresa, sin embargo nunca se ha obtenido respuesta”, manifiestan los delegados de CSIF en Salud Responde.

CSIF solicita que se adecúe una sede con lo básico y necesario para realizar las funciones sindicales diarias, dado que es una empresa con alrededor de 300 trabajadores, y para mantener la libertad sindical y la privacidad de los mismos.