CSIF manifiesta que la rotura de la tubería en la UCI demuestra la dejadez en el Complejo Hospitalario
SANIDAD | ACTUALIDAD
08 de Enero de 2018
  • El sindicato criticó el pasado diciembre la situación lamentable de falta de higiene y deterioro que sufre el Complejo
  • CSIF insta a la Dirección a que se realice un estudio concienzudo de las instalaciones, del mobiliario y de los enseres de los distintos edificios sanitarios

Jaén, 8 de enero de 2018

CSIF Jaén lamenta el accidente que sufrió este fin de semana una ingresada en la UCI tras estallar un latiguillo en la conexión de agua del circuito de calefacción. Para CSIF, este hecho demuestra la dejadez que sufre la Sanidad en la provincia de Jaén. “Este fin de semana ha pasado esto, hace unos días falleció una mujer en las urgencias de Úbeda; son hechos que corroboran lo que trabajadores y sindicatos denunciamos continuamente y no se nos hace caso: falta de personal, mantenimiento nulo de las instalaciones y saturación de trabajo a diario”, critica Eva Clavero, responsable de Sanidad en CSIF Jaén.

En este sentido, CSIF insiste en que las instalaciones del Complejo Hospitalario de Jaén son obsoletas, la necesidad de una ciudad sanitaria no es solo para que se encuentre todo en un mismo recinto, sino porque es de absoluta necesidad debido a las deficiencias y carencias de los edificios, instalaciones y mobiliario.

El 21 de diciembre, CSIF publicó fotografías en las que se podía ver como había cartones, muebles rotos amontonados y residuos amontonados. Además del aspecto de abandono de los baños o rotondas de acceso a las plantas donde faltan azulejos y hay bancadas de sillones rotas. El Sector de Sanidad de CSIF en Jaén considera que esto es así, sin duda, a la inacción de la Dirección-Gerencia y de la Administración de Salud.

CSIF lleva denunciando desde hace mucho tiempo la situación de dejadez y, sin embargo la respuesta es nula. Ante este hecho, el sindicato exige que se realice un estudio concienzudo de las instalaciones, del mobiliario y de los enseres de los distintos edificios sanitarios con el fin de evitar una situación similar.