Unos 80 delegados de CSIF Jaén se forman en normativa electoral
• Francisco Iglesias, vicepresidente de CSIF Nacional, ha destacado el crecimiento exponencial del sindicato tanto en la Función Pública como en la empresa privada en Jaén y a nivel nacional
09 de Octubre de 2017
  • CSIF ha organizado esta jornada para preparar a sus representantes de cara al periodo electoral que comienza en 2018

Jaén, 9 de octubre de 2017

CSIF Jaén ha organizado una sesión formativa centrada en normativa electoral entre más de 80 delegados sindicales procedentes de toda la provincia. Estas jornadas se están realizando por todas las provincias españolas con el fin de preparar a sus representantes para el próximo periodo electoral que dará comienzo a finales de 2018. Francisco Iglesias, vicepresidente de CSIF Nacional, ha sido el encargado de impartir este curso dedicado, en su mayor parte, a los nuevos delegados que afrontan por primera vez unas elecciones sindicales.

En primer lugar, Iglesias ha repasado junto con los representantes de los trabajadores la situación actual del sindicato. “CSIF tiene las herramientas para defender los derechos de los trabajadores, un capital humano excepcional, independencia y transparencia; por lo que teniendo estas bases nos sentimos muy orgullosos de representar la alternativa sindical independiente a los sindicatos de clase”, ha manifestado durante su intervención.

Por otro lado, el vicepresidente de CSIF Nacional ha destacado el crecimiento exponencial, cuantitativo y cualitativo, de CSIF tanto en la Función Pública como en la empresa privada. “Tenemos que reconocer el trabajo de los compañeros que nos han precedido y seguir con el ejemplo en organización y funcionamiento. Ha sido muy difícil hacernos un hueco y más cuando las leyes (Ley Orgánica de Libertad Sindical de 1985) están adaptadas para que solo haya dos sindicatos en las negociaciones; sin embargo nos hemos convertido en la alternativa independiente como sindicato y como agente social consiguiendo un posicionamiento importante”.

Para finalizar, Iglesias ha recalcado en el capital humano que forman CSIF, haciendo hincapié en los valores de los representantes sindicales que demuestran en los trabajadores, ya que son las bases y los ejes del sindicato. “CSIF cuenta con 180.000 afiliados, unos 25.000 en la empresa privada, tenemos un presente consolidado y un futuro estable para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores”, ha concluido.

Ver Galería