CSIF denuncia el riesgo de accidente en los Juzgados de La Carolina por las obras que se están efectuando
JUSTICIA | LA CAROLINA
25 de Agosto de 2017
  • Desde hace dos semanas, empleados públicos, obreros y ciudadanos comparten espacio sin ningún tipo de seguridad
  • CSIF ha denunciado esta situación a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén

Jaén, 25 de agosto de 2017

En la sede de los Juzgados de La Carolina en Jaén se están llevando a cabo diversas obras de albañilería, fontanería, electricidad y la instalación de nuevos conductos para el aire acondicionado; mientras empleados públicos y los ciudadanos que acudan a la sede para realizar alguna actuación judicial no tienen aseguradas las mínimas condiciones de seguridad en el trabajo que se establece en la legislación actual.

El sindicato CSIF, mayoritario en la Administración de Justicia, manifiesta el riesgo de accidente que padecen los empleados públicos que se encuentran en la sede del Juzgado de La Carolina y, por ende, ciudadanos y profesionales que allí asisten. “Funcionarios judiciales se han puesto en contacto con CSIF para comunicarnos lo insoportable que es permanecer en sus puestos de trabajo mientras a escasos centímetros realizan estas obras que provocan polvo, escombros y cascotes”, declaran compañeros de CSIF Justicia en Jaén.

En este sentido, CSIF considera que en este caso no se aseguran las medidas mínimas de seguridad e higiene y corre riesgo la integridad física de los trabajadores. “Los obreros trabajan con cascos y mascarillas y en la misma sala los empleados públicos están sin ninguna protección”, denuncian desde CSIF.

Además de la denuncia pública, CSIF ha puesto en conocimiento a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social y a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén esta situación insostenible. Asimismo, CSIF solicita que la Inspección de Trabajo se personalice en dicha sede para certificar la situación de peligro y, si es necesario, clausurar de forma provisional las oficinas con el fin de mantener la seguridad en trabajadores y ciudadanos.

Ver Galería