“La tardanza en arreglar la avería informática en los Juzgados demuestra la falta de gestión y planificación de la Junta”
JUSTICIA
24 de Agosto de 2017
  • CSIF exige que se elabore un protocolo para evitar otra situación como la que se ha tenido esta semana

Jaén, 24 de agosto de 2017

Según fuentes de CSIF, a lo largo de esta mañana ha comenzado a funcionar el sistema de gestión procesal, ADRIANO, en los ordenadores de los Juzgados de Jaén afectados por la avería informática que se produjo el pasado lunes. Sin embargo, CSIF Justicia en Jaén manifiesta su preocupación por la dejadez de la Junta de Andalucía en las sedes, en las instalaciones y de las herramientas de trabajo de la Administración de Justicia en Jaén. “Que una avería informática paralice durante más de tres días seis Juzgados de la capital debería de ser impensable. Esta tardanza demuestra, una vez más, la falta de gestión y planificación de la Junta de Andalucía”, declaran desde CSIF.

Ante estos hechos, CSIF exige que se elabore un protocolo para evitar otra situación similar, ya que es previsible que se produzca alguna avería en los servidores. “Es necesario un plan que trace las líneas de actuación ante la avería de los servidores con el fin de que no se paralice el trabajo en una Administración esencial como es la de Justicia”, añaden desde CSIF.

No obstante, el sindicato valora la rápida actuación del servicio informático, debido a que es la falta de previsión y de material lo que ha producido el retraso en el arreglo del servidor.

Una vez más, el sindicato reivindica que Jaén necesita la Ciudad de la Justicia, no solo porque hace más de diez años que supuestamente se iba a poner en marcha, sino porque este servicio público está en decadencia a pesar de la profesionalidad y responsabilidad de sus empleados públicos.