CSIF denuncia retrasos en las cenas del Neveral
SANIDAD | NEVERAL
26 de Julio de 2017
  • El viernes llegó la cena, que se prepara en el Hospital Neurotraumatológico, después de las 9 de la noche por lo que se demora las tomas de las medicaciones a los enfermos
  • Desde el sindicato critican que se trate a los enfermos del Hospital Doctor Sagaz como a pacientes de segunda frente a los del resto de centros de Jaén

Jaén, 25 de julio de 2017

CSIF Jaén denuncia los retrasos en las cenas del Hospital Doctor Sagaz desde que se cerró definitivamente su cocina debido al traslado de los menús desde el Hospital Neurotraumatológico. “Por poner un ejemplo, el pasado viernes llegó la cena bastante después de las nueve de la noche, por lo tanto la medicación de los enfermos como su horario habitual se retrasa considerablemente”, declara Fernando Romero, delegado sindical de CSIF Jaén.

En este sentido, otro problema gravísimo de demorarse los menús de la cena es la acumulación de las bandejas durante toda la noche en las habitaciones de los enfermos. Si las cenas se retrasan, los pinches que acaban su turno y les es imposible recogerlas, porque los enfermos no han terminado de comer. “Esto conlleva mal olor en las habitaciones, moscas y falta de espacio en las instalaciones por la acumulación de las bandejas”, detalla Romero.

Además, esto provoca estrés y acumulación de trabajo para el pinche que se encarga del desayuno, ya que antes de repartirlo tiene que recoger lo de la noche anterior, retrasándose así también al día siguiente.

Para CSIF, esto está provocando que se haga una clara diferenciación entre los pacientes de Jaén, habiendo unos de primera categoría y otros de segunda, los que están en el Neveral. “Toman menús transportados por lo que se ha tenido que prescindir de algunos alimentos y de recetas que no se pueden adaptar correctamente a este transporte, comen y cena más tarde que el resto de ingresados del Complejo Hospitalario”, afirman desde CSIF Sanidad.

El próximo jueves estaremos una semana más defendiendo la sanidad pública en el Hospital Médico-Quirúrgico y manifestándonos por que el mantenimiento del Neveral sea un hecho, comenzando por la reapertura de la cocina.

Ver Galería