CSIF Jaén se manifiesta mañana en Linares
LINARES | MANIFESTACIÓN
18 de Julio de 2017
  • El sindicato se suma a la convocatoria de manifestación por la reindustrialización en la comarca de Linares y en el conjunto de la provincia de Jaén
  • “Exigimos que se pongan en marcha políticas activas y específicas para esta comarca tan dañada por el desempleo”

Jaén, 18 de julio de 2017

CSIF Jaén estará mañana miércoles en Linares en la manifestación por el empleo en esta comarca y en el conjunto de la provincia de Jaén. “Nos manifestamos porque hay una necesidad brutal de reindustrialización de esta zona y se precisa el apoyo de todos y cada uno de los agentes sociales y fuerzas políticas para que Linares vuelva a ser referente en industria e innovación”, afirma Joaquín Álvarez, presidente de CSIF Jaén.

En este sentido, CSIF, como agente social, considera que aunar las fuerzas de los diferentes colectivos es esencial para reivindicar la creación de empleo. “Además, desde el sindicato reclamamos una concienciación política con el fin de facilitar la inversión tanto pública como privada no solo en esta comarca, sino en esta provincia que tanto está sufriendo desde hace muchos años”, demanda Álvarez.

Por otro lado y según datos del INE, Linares es la ciudad española con mayor tasa de desempleo, más de un 40%, y Jaén le sigue de cerca. Añade Joaquín Álvarez que con estos datos no se puede echar la cara hacia otro lado, se tiene que potenciar nuestra provincia con políticas activas que eviten la total dependencia con la agricultura que a día de hoy tenemos e impulsar las comunicaciones y la instalación de empresas que generen empleo estable y con la calidad óptima.

CSIF participa en este acto reivindicativo manifestando que lo básico es luchar por el bienestar de la provincia y es de justicia exigir, al menos, lo mismo que se les da a otras provincias de nuestra comunidad y de España.