Los buenos datos del paro solo camuflan el estado de temporalidad en el que se encuentra el empleo en Jaén
DATOS DE PARO | ACTUALIDAD
04 de Julio de 2017
  • CSIF valora el descenso en el número de desempleados, sin embargo lo hace con cautela debido a la estacionalidad en esta época estival

Jaén, 4 de julio de 2017

CSIF Jaén valora el descenso del número de parados con respecto al mes anterior, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social la provincia de Jaén ha tenido una bajada en el número de parados de 975 personas. “Nos alegramos de este dato, aunque julio es un mes que comúnmente cuenta con una bajada en los desempleados, por lo que no es un dato realmente esperanzador”, afirma Juan Carlos González, vicepresidente de CSIF Jaén.

En este mismo sentido, desde el sindicato se celebra el descenso de casi 8.000 personas en este mes si lo comparamos con el mismo mes del año anterior, pero siempre con cautela debido a la temporalidad de esta época de estío. “No podemos echar las campanas al vuelo debido a que son la agricultura y la temporalidad de la época estival lo que ha provocado estos datos positivos, por lo que exigimos políticas activas de empleo para que cuando llegue octubre no nos encontremos un considerable repunte en el número de desempleados”, manifiesta el vicepresidente de CSIF Jaén.

Para CSIF, los datos generales son positivos, sin embargo Jaén sigue manteniéndose por la reducción considerable del desempleo en la Agricultura. Además, el número de contratos no alcanza los 30.000, casi 5.000 menos que en mayo, y, lo más destacable de todo es que solo 800 son indefinidos. “Considera insuficiente el descenso dada la temporalidad y la estacionalidad del empleo que se crea, y pedimos medidas urgentes y eficaces para acabar el año por debajo de los 40.000 parados en la provincia”, manifiesta González.

Ante esta temporalidad, el sindicato recuerda que ayer mismo el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, le trasladó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, la necesidad de reactivar el Diálogo Social y de poner en marcha medidas que estudien y modifiquen el tejido productivo andaluz, para evitar esa dependencia de determinados sectores, y la importancia de poner en marcha el Pacto Andaluz por el Empleo.