CSIF contra la precariedad laboral y la alta temporalidad en el personal de administración de la UJA
• El sindicato exige que el PAS tenga el mismo trato que el resto del sector público

22 de Junio de 2017

CSIF se ha concentrado esta mañana a las puertas del Rectorado de la Universidad de Jaén contra la precariedad laboral que sufre el personal de administración y servicios (PAS). Esta concentración se enmarca dentro de la campaña sindical que CSIF, CCOO y UGT han puesto en marcha en defensa de la estabilización de dicho personal. CSIF firmó junto con el resto de sindicatos y el Gobierno el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público el pasado mes de marzo dirigido a la dotación y estabilización de los más de 300.000 puestos de trabajo públicos; sin embargo, el PAS se ha quedado fuera de este convenio.

“A nadie se le escapa que el PAS, cuya función es clave para el correcto funcionamiento de la universidad, arrastra altos niveles de temporalidad, por la imposición por parte del Gobierno Central, de la tasa de reposición, que en algunos años ha sido del 0%, y ha provocado un incremento considerable de la eventualidad de estos trabajadores de nuestra universidad. Entendemos que no solo es necesario, sino también de justicia, su inclusión en los procesos de consolidación de empleo”, ha manifestado José Manuel Árbol, delegado sindical de CSIF Jaén en Universidad y vicepresidente de dicho sector autonómico. Continúa José Manuel Árbol que la temporalidad en la Universidad de Jaén en el PAS supera el 20%, al igual que en el resto de universidades de Andalucía.

Desde CSIF exigimos la estabilización de este colectivo que presta un servicio fundamental en la institución. Por ello, desde CSIF instamos al Gobierno a que el PAS de las universidades públicas, sea incluido de manera inmediata, en el artículo 19 de los Presupuestos Generales del Estado 2017, para permitir adicionalmente una Oferta de Empleo Público Ordinaria dando un mismo trato que al resto del sector público.

“Para concluir - señala el delegado sindical de CSIF en la UJA - exigimos también la eliminación de la vinculación de la tasa de reposición a la Oferta de Empleo Público, con el objeto de permitir la cobertura de las necesidades reales de personal de las universidades públicas y poder así garantizar el desarrollo de una enseñanza superior con la calidad que la sociedad merece y demanda”.