CSIF denuncia la precariedad en Correos con contratos a cuatro horas
CORREOS

26 de Mayo de 2017

• Estos contratos se están convirtiendo en tónica habitual dentro de la Bolsa de Empleo

Jaén, 26 de mayo de 2017

CSIF Jaén muestra su absoluta disconformidad a la “nueva moda” de los contratos de cuatro y cinco horas al día que se está llevando a cabo cada vez con más frecuencia en Correos. Blas Buendía, responsable del Sector de Empresas Públicas Estatales de CSIF Jaén, denuncia que esta práctica no fortalece de ninguna manera el empleo de calidad, al contrario precariza más aun el empleo en Correos, tanto en reparto como en las oficinas.

En este sentido, la precariedad está tan extendida en el empleo que los trabajadores, aunque se quejan, declaran que al menos los contratan cuatro o cinco horas. “Eso debería de ser impensable, no nos deberíamos de conformar, pero estamos tan acostumbrados al tiempo parcial que nos parece que es lo normal”, asegura Buendía.

Desde CSIF vamos a seguir luchando por la calidad de los empleos y la calidad del Servicio Postal. “No creemos que Correos necesite este tipo de contratos, las necesidades estructurales de la empresa no son estas. Este no es el camino si se quiere mantener este servicio”, afirma el responsable de las Empresas Estatales de CSIF Jaén. Además, a través de las Bolsas de Empleo de Correos solo se puede trabajar seis meses al año y encima con contratos de cuatro horas.

Para concluir, CSIF mantiene que no queda más remedio que seguir luchando por esta inoportuna moda de las cuatro horas que no dan derecho al trabajador ni a desayuno o merienda y, sin embargo, sí a trabajar las horas proporcionales de sábado que correspondan.