Trabajadores de Salud Responde, ante el Defensor del Pueblo
SALUD RESPONDE
17 de Mayo de 2017

• CSIF Jaén ha presentado un escrito esta mañana ante el Defensor del Pueblo Andaluz solicitando su intermediación para que se cumpla la PNL aprobada hace un año

Jaén, 17 de mayo de 2017

CSIF Jaén ha presentado un escrito esta mañana en la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz en el que solicita su mediación para que la Junta de Andalucía asuma la Propuesta no de Ley aprobada en junio de 2016 sobre el colectivo de gestores telefónicos de emergencias de Salud Responde. “Hemos decidido dar este paso, debido a que parece ser que la Junta de Andalucía no quiere asumir esta proposición aprobada por el Parlamento que daría solución a un conflicto que se está prolongando desde hace varios años”, afirma Eva Aguayo, delegada de CSIF Jaén y presidenta del Comité de Empresa de Ilunion, empresa que gestiona Salud Responde.

La PNL instó a la Junta de Andalucía a realizar las actuaciones oportunas para solucionar esta problemática, lo que conllevaría acatar las sentencias judiciales que han recaído contra la empresa Qualytel (antigua concesionaria), respetar los derechos de los trabajadores y que se rescatara el servicio asumiendo su desempeño la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de forma directa.

En este sentido, “los trabajadores llevamos 14 años prestando un servicio en unas instalaciones públicas, con materiales y herramientas de trabajo públicos; todas ellas pertenecientes a EPES por lo que no entendemos cómo se mantiene esta externalización en los contratos de los empleados cuando hay una empresa pública dedicada a Emergencias”, afirma la delegada de CSIF. “Seguimos con una precariedad laboral importantísima y muy significativa, con un convenio colectivo que ni se cumple ni se enmarca dentro de nuestras funciones, ya que es el convenio de Contact Center, como si fuéramos comerciales”, concluye Aguayo.

CSIF mantiene que lo esencial es garantizar unas condiciones de trabajo dignas para los empleados, que se cumplan las sentencias judiciales y, por supuesto, que la Junta de Andalucía asuma la proposición aprobada por el mantenimiento de la calidad del servicio y por la defensa y el respeto de los trabajadores. Hace casi tres años, CSIF Jaén en Salud Responde empezó una campaña reivindicativa en medios de comunicación, de movilizaciones y paros y continuará con ella mientras este conflicto siga vigente.

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