CSIF valora la apuesta por la consolidación de empleo de la Administración Autonómica
• El sindicato CSIF ha reclamado en diversas ocasiones la necesidad de una gran oferta de empleo público que ofrezca estabilidad y a la vez creación de puestos de trabajo
24 de Marzo de 2017

El Ministerio de Hacienda planteó a CSIF Nacional, sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, y a otras organizaciones una oferta de empleo público ‘histórica’ que permita reducir las altas tasas de temporalidad y al mismo tiempo reforzar las plantillas de las administraciones, atendiendo las necesidades de las comunidades autónomas. CSIF considera que la oferta de empleo debe permitir acogerse a alrededor de 200.000 – 250.0000 personas que llevan en situación de interinidad varios años consecutivos en toda España.

Del mismo modo, CSIF Andalucía aplaudió la oferta extraordinaria de empleo público anunciada por la Junta de Andalucía, aunque entiende que esta sigue siendo insuficiente por el grave déficit de personal que sufre la Función Pública andaluza. “Consideramos que siguen haciendo falta unos 20.000 puestos públicos para paliar el déficit que sufren los servicios públicos esenciales en nuestra comunidad”.

CSIF advirtió de que el sindicato sigue esperando la precisión de la oferta anunciada y esperamos que en la próxima Mesa General, que se celebrará el próximo martes 28 de marzo se concrete en un verdadero proceso de consolidación de empleo del personal de Administración General dados los altos índices de temporalidad de ambos colectivos.