Como en los últimos años en el mes de febrero, Jaén lidera el aumento del paro en España
PARO | MES DE FEBRERO
02 de Marzo de 2017
  • CSIF reclama medidas para acabar con la temporalidad y la estacionalidad del empleo
  • Además, exige la convocatoria de un Pacto por el Empleo para analizar y reformar el tejido productivo andaluz, tras el nuevo aumento del desempleo en la comunidad en el último mes

Jaén, 2 de marzo de 2017

CSIF reclama medidas urgentes para acabar con la temporalidad y la estacionalidad en el empleo en la región andaluza, tras el aumento del desempleo en febrero, acuciado sobre todo por la subida en el sector agrícola. En este sentido, Jaén vuelve a liderar el incremento del desempleo en España. “Cada febrero nuestra provincia está a la cabeza en la lista de parados nuevos y es un hecho extremadamente preocupante que no se dé ninguna importancia a esta estacionalidad, provocando conformidad en la sociedad y ralentizando la economía jienense”, destaca Joaquín Álvarez, presidente provincial de CSIF Jaén.

“Enero y febrero suman 6.795 desempleados, de los cuales 6.670 proceden del sector agrícola por lo que seguimos dependiendo completamente de la campaña aceitunera. En este sentido, desde CSIF volvemos a insistir en la necesidad de diseñar una nueva Concertación Social, más eficaz y eficiente contra el paro, que ponga en marcha un Pacto por el Empleo que analice y reforme el tejido productivo”, afirma Álvarez.

Por este motivo, “creemos que se tendría que desarrollar una estrategia a largo plazo de empleo duradero, estable y de calidad con el fin de independizar la creación de empleo de las campañas agrícolas o de los repuntes coyunturales como el de este mes”, concluye el presidente de CSIF Jaén.